VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


13.5.13

CIBERBULLYING

>>

Hoy lunes 13, en la hora de Tutoría, hemos tenido la charla pospuesta de la Guardia Civil acerca del ciberbullying, sobre todo centrado en los centros escolares. El sargento Pedro, comandante de puesto de Caudete, ha dado directrices para detectar y protegerse de los acosadores, así como para no caer en la insana adicción a internet.

En la vida normal, las huellas dactilares y los rastros personales descubren al infractor; en la virtual, la huella digital y los rasgos de estilo tienen el mismo valor legal. Así, es interesante saber que existe una internet protocol de quienes usamos la web. ¡Ojo al dato! Esta i.p. es siempre detectable, incluso si se entra anónimamente o con nombre falso, y sirve como prueba en una hipotética denuncia. También ha sido muy revelador saber que "ciberatacar" a un funcionario (ya sea sanitario, docente o de orden público) conlleva mayores condenas que a un ciudadano de a pie. En concreto, los profes de CLM somos personas de autoridad desde el pasado 21 de marzo.
<<

2 comentarios:

Unknown dijo...

uffff qué miedooooo !!!! .

valen2 dijo...

Burlarse de las fuerzas de orden público y basarlo todo en un presunto derecho a la libertad de expresión es, lisa y llanamente hablando, una clara "provocación". Recuérdelo cuando llegue el momento.