>>
Comenzó 2013 y se hablará, más pronto que tarde, de la REFORMA EDUCATIVA o LOMCE. Como se que la gente anda un poco desorientada (yo, el primero), dejo aquí dos enlaces muy interesantes. El primero, sobre Cómo afecta la reforma wertiana a l@s alumn@s; y el segundo, sobre un primer análisis a esta Ley Orgánica. Espero que os aclare algunas interrogantes iniciales sobre tan controvertido y espinoso asunto.
No obstante, y aprovechando la ocasión, decir que en lo referente a mi experiencia personal, cabe que se aplique pronto. La política de estadísticas socialista acabó en un sonoro fracaso, con una importante bolsa de alumn@s que se alistaron a la "maravillosa" promoción automática. De aquellos lodos, lógicamente, vienen los barrizales actuales: mucho abandono discente y uno de los niveles académicos más bajos de Europa. No digo que esta Reforma sea la mejor, sólo digo que, al menos, acabará con l@s estudiantes del "no pasa nada" si suspendo o doy mal ejemplo a quienes quieren estudiar y potenciará a quienes se esfuerzan cada día por estudiar y aprobar "realmente".
<<
No obstante, y aprovechando la ocasión, decir que en lo referente a mi experiencia personal, cabe que se aplique pronto. La política de estadísticas socialista acabó en un sonoro fracaso, con una importante bolsa de alumn@s que se alistaron a la "maravillosa" promoción automática. De aquellos lodos, lógicamente, vienen los barrizales actuales: mucho abandono discente y uno de los niveles académicos más bajos de Europa. No digo que esta Reforma sea la mejor, sólo digo que, al menos, acabará con l@s estudiantes del "no pasa nada" si suspendo o doy mal ejemplo a quienes quieren estudiar y potenciará a quienes se esfuerzan cada día por estudiar y aprobar "realmente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario