VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


20.3.12

POLÉMICAS

>>

Aunque, en realidad, debería de hablarse de “polémicas que no lo son tanto” como pueden parecer en un principio. Vayamos por partes y por orden de importancia:

(1) ¿Para qué sirve la sintaxis?  
Esta es una pregunta recurrente de ciert@s alumn@s en clase últimamente. Y aunque da la casualidad que son discentes suspendidos o en vías de suspender, entro en el tema por respeto a la asignatura. Para hacerse una idea es bueno leerse los post de otros docentes que también han lidiado con la misma pregunta en sus lugares de trabajo. Muy interesantes los de Minimisterios o Locosporlanoticia. A la vez, l@s alumn@s andan por caminos divergentes, como puede verse en algún foro o en el mismo facebook
Mi opinión anda por los mismos derroteros, es decir, "sirve para pensar, para aprender, para tener cultura, para aprobar la asignatura… para no aburrirse en clase". ¡Tú mism@!

(2) ¿Las preguntas del control de lectura sobre el "Lazarillo de Tormes" eran de Valentín o sacadas de la red?  
Ya sabéis que hice una encuesta a nivel aulas. Quedo así: mayoritariamente pensabais que eran “de cosecha propia”. El porcentaje era que 9 decíais que de la red y el resto (69) que no podían salir más que de mi cabeza. Craso error. La solución está en esta página. Por lo visto hay más gente en este mundo preocupada en que se lean bien los libros. 
Y recordad para la próxima lectura que, ya que os dejo tener el libro en la mesa junto a otros apuntes, es preceptivo dar referencia exacta del acto, capítulo o poema del libro que nos ocupa. Y el próximo es un texto teatral del siglo de oro.

<<

No hay comentarios: