VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


12.1.12

RECORDATORIO

>>
 
Ahora que nos enteramos que los días 15 y 16 de febrero, en Cataluña, 65.000 alumnos de 4º ESO realizarán pruebas de nivel, habrá que recordar a alumn@s y padres de nuestra comunidad algunas cosillas que dijo el PP si ganaba las elecciones...

Reformar el 4º de ESO en el curso 2012-2013 para alargar el Bachillerato actual y ofrecer a l@s alumn@s de 15 años tres vías distintas: una enfocada al bachillerato de letras, otra al de ciencias y otra a la formación profesional. Los alumnos estudiarán seis materias comunes (siete, en las comunidades con lengua cooficial), y tres específicas de la vía elegida. Además, el borrador del nuevo decreto desarrollará algunos cambios de la Ley de Economía Sostenible creando tres nuevas asignaturas: Alimentación, Nutrición y Salud; Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional; e Iniciativa Emprendedora.

Acceso a partir de los 15 años a los PCPI, "programas de cualificación profesional inicial", con una duración de 2 años y pensados para alumn@s con mayor riesgo de acabar la educación obligatoria sin el título. Y para facilitar un eventual reenganche en el futuro del alumnado que abandone las aulas sin diploma, los institutos expedirán un certificado de estudios en el que quedarán claras, entre otras cosas, las materias que aprobaron durante su tiempo en el instituto y, sobre todo, la formación que le haría falta para completar la ESO. Esta información podría servir para ahorrarse una parte del examen libre para sacarse el título de secundaria o el de acceso a FP. 

...O dicho de un modo castizo, viendo lo de Cataluña: "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". ¡Qué Dios nos coja confesados!
  
<<

No hay comentarios: