VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


16.1.12

MIEDO

>>
 
Hoy, lunes, una alumna se ha negado a salir a la pizarra a analizar una oración simple. Según ella, estaba más preocupada por su timidez que de lo que presuntamente yo entendí que era "miedo al ridículo", ya que se dedica a hablar en clase y a copiar las oraciones ya resueltas. Mi respuesta ha sido enviarla al Aula de Incidencias, destino de quienes dan mal ejemplo en clase; es decir, aula donde se recoge a aquel alumnado que se dedica a no participar en el aula o a dinamitar la dinámica pedagógica. Ella ha pensado que yo he sido injusto con mi decisión. Yo le he dicho que mientras se niegue a salir a la pizarra seguirá yendo al Aula de Incidencias. Parece ser la norma de los nuevos tiempos, ya que, antes de navidad, a otro alumno le sonó el móvil en un examen y se quedó tan tranquilo, reclamando "sus derechos" mientras le retenía un móvil que está totalmente prohibido traer al centro escolar. Tuve que devolvérselo, previa información al Jefe de estudios y al tutor.



Parece ser que la realidad del alumnado actual es así de triste. Hay más pesimismo, menos deseo de sacrificio. Y el sistema todavía les pone las cosas más fáciles para que opten por no esforzarse: si el alumno no llega a los contenidos, pues bájalos... sin importar que, aunque estén en secundaria, sean contenidos de primaria. Con el eufemismo de "contenidos mínimos" se quedan tan panchos los tecnócratas y neosicólogos del sistema educativo. Lo importante, por lo que se ve, es que suban las estadísticas de aprobados, aunque sea mentira. A este ritmo de seudo-didáctica, ¿adónde llegaremos? ¡Menos mal que frente a estos malos estudiantes aún quedan alumnos y alumnas que merecen la pena!
 
<<

2 comentarios:

Anónimo dijo...

valentin, ¿sabias que sobre este asunto había una alusión en el face de caudete opina?

valen2 dijo...

Lo sabía. Además, la presunta Sayuri HN del anónimo "indignad@ con profesor instituto" resulta que envía el mensaje el lunes 18-enero a las 20:40 desde cerca de Cartagena, según se desprende de la captura de pantalla que poseo. Como dijo E.A. Poe: "la estupidez es el talento para la equivocación".