VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


25.11.11

INCULTOS

>>

Bueno, gente, aparte de las 101 razones para ser un buen estudiante que circulan por la red, os dejo otra buena razón más para sumaros al carro del ESTUDIO. Aquí os transcribo dos párrafos del texto completo "Las personas incultas tienen hasta cuatro veces más riesgo de ser obesas", que podéis encontrar en el diario ABC :

[...] "La causa más importante de la obesidad, sin duda alguna y más que ninguna cuestión que tenga que ver con los genes, es la incultura y la falta de estudios", ha declarado este especialista, quien ha asegurado que "una persona sin estudios tiene hasta cuatro veces más riesgo de ser obesa que una persona con estudios universitarios".

De hecho, ha declarado que, "si todo el país tuviese la cultura equivalente a la que se supone tiene un universitario, se podría erradicar simplemente con ello una cuarta parte de las personas con obesidad y, a partir de ahí, de diabéticos, hipertensos y de mortalidad por enfermedad cardiovascular". [...]

Dicho de otro modo: según los especialistas, las personas que apenas leen y apenas se toman el esfuerzo de aplicarse en el estudio porque lo odian o se aburren al intentarlo tienen muchas papeletas para tener más problemas de salud. Así que, alumn@s, aplicaos el cuento. O simplemente practicad el antiguo adagio latino de "mens sana in corpore sano".
 
<<

1 comentario:

valen2 dijo...

Tras los últimos excesos verbales reflejados en comentarios injuriosos pendientes de moderación, esta web ha optado por ponerse en contacto con el B.I.T. y darle toda la información acumulada en este sentido. Mientras espero noticias, por respeto al organismo policial y a otros lectores, he tenido a bien incluir una nota previa para que cualquiera que entre en esta web sepa a lo que se expone desde el punto de vista legal si persiste en tan cobarde y cruel actitud.